Búsqueda blog.com.es

sobre mí

danielsirera

danielsirera

Subscribirse por correo

Puedes recibir los posts de este blog por correo.

Discurso de Daniel Sirera ante la Junta Directiva del PPC (25 de Julio de 2007)

por danielsirera @ 27 Jul. 2007 - 19:53:08

Querido presidente nacional, apreciados amigos y amigas del Partido Popular de Cataluña. Quiero agradeceros que hoy hayáis venido de toda Cataluña a este acto. Un acto, querido presidente que, en principio, había sido concebido como una junta directiva. No ha podido ser. Han sido infinidad las llamadas que hemos recibido para poder estar hoy contigo y todas las previsiones se han desbordado.

Apreciado presidente, aquí tienes un gran partido. No existe ningún otro partido ni en Cataluña ni en el resto de España capaz de hacer lo que el PP ha sido capaz de hacer en los últimos días. Y esto, querido Presidente, no es mérito mío.

Por eso quiero agradeceros la serenidad y la responsabilidad con la que todos habéis respondido.

Estos días nuestros adversarios políticos han dicho muchas cosas. Y lo van a seguir haciendo. Siguen en sus cosas. No han entendido nada.

Siguen poniendo etiquetas, calificando a los demás, obsesionados en continuar con los viejos debates sobre catalanismo o españolismo. Y amigos, aquí no estamos para eso. No vamos a perder ni un minuto de nuestro tiempo en explicar lo que somos.

Aquí hay un gran partido catalán y español, sin adjetivos, sin matices.

Nosotros no tenemos problemas existenciales. No queremos vivir permanentemente insatisfechos como otros pensando ¿quienes somos? o ¿de donde venimos?

Nenemos muy claro dónde queremos ir. Queremos que el PP de Cataluña sea un partido de Gobierno también en Cataluña. No queremos, no podemos renunciar a serlo. Pero también aspiramos a incorporar a Cataluña a este proyecto de renovación y cambio que el conjunto de España representa nuestro presidente nacional, Mariano Rajoy.

Ha llegado la hora de la gente, de los catalanes, de la libertad.

Los nacionalistas de izquierdas y de derechas llevan años diciendo quién es buen catalán y quién mal catalán. Me niego a aceptar que alguién, desde el poder político se dedique a poner etiquetas de buenos o malos catalanes.

Lo importante en Cataluña es que haya libertad, que cada ciudadano pueda leer el periódico que quiera, que pueda escuchar la emisora de radio que quiera, que pueda votar al partido político que quiera y que pueda utilizar la lengua que quiera, que los padres puedan elegir la educación de sus hijos. Eso es la libertad.

Es necesario pasar página. Hay que pasar página a una forma de hacer política que le ha dado la espalda a los ciudadanos. Cada vez hay en Cataluña más personas que no votan, que se desentienden de las elecciones. Y no me extraña.

Llevamos años en Cataluña hablando de competencias cuando lo que es necesario y urgente son políticos competentes.

En la última campaña electoral, el resto de fuerzas políticas nos criticaron por hablar de terrorismo. Desde el gobierno tripartito se nos pidió por carta que no hablásemos ni de inmigración ni de seguridad.

Y ¿entonces? ¿De qué quieren que hablemos? ¿De nuestras cosas?

Amigas y amigos del Partido Popular, no estamos aquí para hablar de nuestras cosas. No estamos aquí para hablar de cómo obtener más poder político. Eso se lo dejamos a los otros.

Nosotros a lo nuestro. Nosotros a resolver los problemas reales de la gente, que para eso estamos.

Querido Presidente, ayer por la mañana estuve en el barrio de Cerdanyola de Mataró y paseé por sus calles y hablé con sus gentes, y te puedo asegurar que nadie me habló del Estatuto, ni de las transferencias.

Me dijeron que tenían problemas de los de verdad: de seguridad, de vivienda, de trabajo. De eso es de lo que hablan en Cataluña los ciudadanos y de eso es de lo que quiere hablar el Partido Popular de Cataluña.

La gente tiene problemas de verdad y el gobierno tripartito no se entera: El otro día la Consejera de Salud decía que las urgencias pediátricas se colapsaban a partir de las cinco de la tarde y decía que la culpa era de los padres porque claro, los padres tienen, para el Gobierno de la Generalitat, la fea costumbre de trabajar.

He visto que la principal preocupación de los dirigentes de Convergencia i Unió en el día de hoy es saber si Zapatero les dará la presidencia de la Generalitat si ellos lo hacen presidente del Gobierno de España. Mientras, Montilla se reúne con el secretario de Estado de Asuntos Europeos del Gobierno de España para pedir la participación de la Generalitat en la Unión Europea.

Y mientras sus agendas se llenan de actividades como estas, 10.000 abonados de Barcelona siguen en la oscuridad.

Querido presidente, aquí tienes un partido preparado para ganar las próximas elecciones generales. Que tú seas el próximo presidente del gobierno de España no es un objetivo del Partido Popular, es una necesidad Nacional.
A los catalanes nos fueron muy bien los ocho años de Gobierno del Partido Popular y por eso quiero convocar al conjunto de catalanes a participar en este proyecto de futuro para Cataluña y para España que representa nuestro partido.

Apreciado presidente nacional, aquí tienes un gran partido. Hoy veo aquí a personas que hace muchos años que no veía en actos del partido y a las que agradezco que hoy estén aquí reafirmando públicamente su compromiso con el Partido Popular y contigo. Pero también veo a personas que no había visto antes. Personas que quieren colaborar, que quieren participar en el cambio que Cataluña y España necesitan, que quieren ser protagonistas de ese cambio.

Todos juntos, los 30.000 militantes del Partido Popular de Cataluña, todos sin excepción vamos a trabajar para conseguir que el PP sea un partido útil para todos los ciudadanos, para los que nos votan y para los que aún no lo han hecho.

Queridos amigos, somos el Partido Popular. Formamos parte del principal y más importante partido político de España. Tenemos las mejores ideas y también a las mejores personas. Que lo sepan nuestros adversarios: no vamos a pedir perdón por creer en la libertad, por creer en la cultura del esfuerzo, por creer en nuestros valores y nuestros principios y por creer en Cataluña y por creer en España, una España que, sin duda será mejor cuando la presida nuestro presidente nacional Mariano Rajoy.

Muchas gracias


 
 

Dirección para hacer trackback a este post:

authimage

Comentarios, Trackbacks: Esconder subcomentarios

rojomason [Visitante]
http://www.libertlandia.blogspot.com
27.07.07 @ 22:16

EL VIAJE A NINGUNA PARTE.

Todos recordaremos aquella deliciosa película de Fernando Fernán Gómez en la que un grupo de cómicos paseaban sus miserias, sus penas y alegrías por los pueblos de la España rural de la posguerra, (grande entre los grandes Fernando, y no menos grande el papel que en dicho film interpreta Juan Diego). Este recuerdo me viene al hilo cuando leo en “El País” dos noticias que no por esperadas menos trascendentes en la coyuntura política de hoy:

Retrato social de los españoles es el nombre del primer estudio realizado por la Fundación BBVA para conocer el perfil de la sociedad española. Según el estudio, el 60% de los españoles acepta el matrimonio homosexual, pero sólo el 43,8% acepta que los homosexuales puedan adoptar niños. En cuanto a la ideología, el 22,5% se declara de izquierdas, el 6,7 de derechas y el 41,5%, de centro. Tres de cada diez españoles no se definen o rechazan posicionarse ideológicamente.

Y la segunda:

Los 19 principales acusados por los atentados contra los trenes de cercanías de Madrid, el 11 de marzo de 2004, los que se encuentran en prisión preventiva, serán condenados a penas superiores a los siete años de prisión. Esta afirmación se desprende de que el tribunal, integrado por Javier Gómez Bermúdez -presidente y ponente-, Fernando García Nicolás y Alfonso Guevara, ya ha concluido sus deliberaciones en lo fundamental y no ha emitido ningún auto de libertad para ninguno de los 19 procesados que se han pasado el juicio en la pecera porque están en prisión preventiva. Ello no quiere decir que no vayan a ser condenados a las penas solicitadas por el fiscal o las acusaciones, sino que no van a ser absueltos.

Después de las dimisiones de Jaime Matas, y la defenestración “de facto” de Josep Piqué al frente del PPC por parte de los carrileros de la banda derecha de Génova 13, uno se pregunta hacía donde se dirigen los chicos del PP con Mariano a la cabeza, el ninguneo constante de los ofrecimientos de Alberto Ruiz Gallardón para ir de acompañante en las próximas generales, y el rum rum de fondo que se escucha en la emisora de los obispos y se lee en los periódicos afectos en torno a las especulaciones sobre la vuelta de Rodrigo Rato a España, cuando no los insultos velados hacía su persona por parte del primer espada de la COPE, nos hacen pensar en un enroque corto por parte de los principales dirigentes populares en torno a las consignas y estrategias fabricadas en FAES ,COPE, EL MUNDO y LIBERTAD DIGITAL. También es previsible un escenario de confrontación dura con el nacionalismo moderado en Catalunya, donde la nueva dirección del PPC ya ha tomado las primeras medidas para ser la fuerza de choque que movilice el voto del sector más derechista últimamente desencantado con Piqué.
Y todo ello, totalmente de espaldas a la realidad de nuestro país, donde sólo un escaso 6,7 % de los españoles se consideran de derechas, de espaldas a la realidad judicial, que pondrá en su sitio a los inspiradores de la teoría de la conspiración, así como a sus principales beneficiarios y animadores (Zaplana, Acebes, Rajoy y la claca de maitines de Génova 13).

Los tiempos de los cómicos sobreactuando en el escenario ya han pasado, nadie quiere escuchar ya las odas dramáticas de una patética compañía de provincias en las fiestas patronales del pueblo, los tiempos cambian, las sociedades también, e igual que en la película El Viaje a Ninguna Parte, la dirección del PP, se parece a aquella compañía de cómicos que iban paseando sus miserias por España, contando sus viejos drmas o tragicomedias en las fiestas de cada puebo, y cuando en la última escena en un asilo de La Coruña Mariano-Galván repita una y otra vez las batallitas de su juventud, alguien le dirá tristemente

.- Mariano, tu nunca fuiste presidente de Gobierno, nunca conseguiste el favor del público, ni ganaste ningún debate a Zapatero…siempre fuiste un segundón a la sombra de Aznar.

.- Que no, coño, que yo goberné España con mano firme, mis discursos eran glosados por todos los medios internacionales, y aún me llaman los estadistas de las mas importantes naciones…

.- Mariano, tómese las píldoras, y deje de molestar a estos señores ande,

Pobre hombre, hace años que perdió el juicio (el del 11m y el otro)

AntonioBarna [Visitante]

06.09.07 @ 13:52

(rojomason)....Tu nick lo dice todo

Werner [Visitante]

28.07.07 @ 05:43

No puede ser mas cierto el apodo de "rojomason".
Aparecen todos los topicos de la izquierda - no falta ni uno.
En cualquier caso no me sorprende cuando la base de la información parece ser en exclusiva el periodico "independiente" de la mañana.
Para radicalismo estan el Sr. Rodriguez Zapatero y sus fans - en comparacion con el el Sr. Rajoy parece caperucita roja (aunque sea un color que no le va en absoluto).
Es curioso la preocupación que parece sentir por la "derecha" - no se preocupe demasiado - el PPC saldrá ganando con el cambio - mal que le pese a Ud.
Tiempo al tiempo.

BakeaorainBakeaorain pro
28.07.07 @ 10:46

Bonito ejercicio de demagogia y peloterío.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

Dices que sois la solución a los problemas reales y el PP ha centrado única y exclusivamente su oposición en sabotear un intento de proceso de paz y todos aquellos estatutos en los que, por vuestra escasa representatitividad, tenéis poco que rascar. En tres años de oposición, habéis demostrado vuestra nula responsabilidad de Estado, desgastando y descentrando a quien tenía la obligacion de buscar la paz como vosotros tuvisteis vuestra oprtunidad.
Qué cinismo con tu comentario del buen catalán o el mal catalán. Pero si os habeís centrado con vuestra oposición en decir quién es buen español y quién es mal español. Bueno, por supuesto, el que tiene vuestra concepción ultranacional y todos lo demás son malos españoles. Los demás sólo se dedican a romper España, o más bien vuestro concepto de España porque no caben otras concepciones. Es lo que tiene haber hecho una transición sin pasar la prueba del algodón. La democracia ha sido tan generosa que dejó la alfombra roja para que pasara el "una, grande y libre" que estáis recuperando con un estilo algo más acorde con los nuevos tiempos pero con el que también se nota que no habéis ventilado lo suficiente vuestras neuronas.

Y con el tema de la libertad me río yo que os autoproclaméis como la mejor garantía de la misma. Además, me preocupa vuestro sentido de la libertad. ¿Cómo es esa libertad? ¿Que uno pueda beber todo el vino que le dé la gana y después poder conducir? ¿Eso es libertad? Esa es la libertad qe defiende al menos uno de tus ídolos.

Siento decirte que no tenéis ninguna credibilidad y menos hablando libertad o de preocupación por los problemas reales de los "españoles" porque no habéis hecho otra cosa más que hablar de que España se rompía o se vendía a los terroristas.

Soy de los que piensa que el PSOE lo está haciendo muy mal en muchos aspectos pero es que con vuestra oposición le estáis aupando al primer cajón del podio. Claro que para cambiar esa situación es necesario una cartarsis en el PP y, hoy por hoy, no hacéis más que hundiros con vuestros fantasmas.

MaribelMaribel [Miembro]
28.07.07 @ 16:25

Es realmente divertido hacer invocaciones a la libertad de expresión.

Parecen haber olvidado aquella ley que sacaron en los últimos tiempos de la legislatura con la cual pensaban sancionar a todos los que hicieran comentarios sobre la guerra de Irak, hiciera chistes sobre la guerra de Irak, o se manifestase contra la guerra de Irak.

Pero considerando el cordón umbilical que les une con el franquismo por medio de su fundador Fraga, aquel que metía en la cárcel a todo el que escribiera o cantara en su lengua vernácula. Y no hace falta mencionar lo que pasaba con los que no pensaran igual por obvio.

Me lo creo, realmente creo que el partido de la derecha es un adalid de las libertades, como lo muestra por ejemplo,su actitud en el caso del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por eso estoy contigo, Bakea: pura demagogia. Puro peloteo y pudo seguidismo de la tríada ultra.

Un saludo.

Militante [Visitante]

28.07.07 @ 19:21

Parecen haber olvidado aquella ley que sacaron en los últimos tiempos de la legislatura con la cual pensaban sancionar a todos los que hicieran comentarios sobre la guerra de Irak, hiciera chistes sobre la guerra de Irak, o se manifestase contra la guerra de Irak."

Jajajajajajajajajajaja

Qué nervios se les han puesto a los progres.

Están sacando a payasos de otras trincheras y los meten aquí.

Desde luego no se cortan un pelo con las trolas. Si han de decir que el día es la noche, lo dicen.

Para cordón umbilical con el franquismo, pongamos a Maragall de ejemplo y comprenderemos que los hay que han pasado de nacionalistas españoles a nacionalistas catalanes. Siempre nacionalistas.

O hablemos de los cientos de chaqueteros que ofician de alcaldes del PSC.

Qué cara más dura tenéis los troleros a sueldo

Maribel [Visitante]

28.07.07 @ 22:38

Me alegra comprobar que mi escrito ha escocido en la muchachada facha.

Cómo salen de las catacumbas asomando por las alcantarillas sus caras de ratas.

Venga, va, que hay para todos.

Militante [Visitante]

29.07.07 @ 11:53

Uy, cada vez más soviético. Catacumbas, muchachada, alcantarilla, ratas.

Pero lo que me ha impresionado es tu irrupción en base a "mentiras revolucionarias", o sea, trolas alucinantes como lo del proyecto de censura.

Pero muy pobre todo. A este paso no pasarás de comisaria de cuarta. Aunque dado el nivel de pepiños y zapateros, que cuando son zafios alcanzan su máximo nivel, nunca se sabe e igual te ponen de secretaria general-

AntonioBarna [Visitante]

06.09.07 @ 14:11

No se,(Ni lo creo), que haya gente del PP que se pase el dia entrando en la web del PSOE para intentar dinamitarla desde dentro como haceis algunos de los que habeis aqui. Pero podria ser que en el fondo, os moleste que tengan razon, aunque debeis saber que la razon es la razon, y no algo que se pueda fabricar sojuzgando falsamente a los demas. Es mas, me gusta que entreis, porque asi fortaleceis nuestras convicciones, gracias, Psoe y compañia, de parte de alguien del PP.

MaribelMaribel [Miembro]
06.09.07 @ 14:15

Usted disculpará que le contradiga, pero yo no entro en la web del PP.

Sólo entré una vez para "dejar mi firma", cuando el asunto aquel de las furgonetas vacías.

Desde entonces no he vuelto ni pienso hacerlo.

Bueno, pues nada, todos nos equivocamos alguna vez.

Saludos.

BakeaorainBakeaorain pro
28.07.07 @ 11:41

Bonito ejercicio de demagogia y peloterío.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

Dices que sois la solución a los problemas reales y el PP ha centrado única y exclusivamente su oposición en sabotear un intento de proceso de paz y todos aquellos estatutos en los que, por vuestra escasa representatitividad, tenéis poco que rascar. En tres años de oposición, habéis demostrado vuestra nula responsabilidad de Estado, desgastando y descentrando a quien tenía la obligacion de buscar la paz como vosotros tuvisteis vuestra oprtunidad.
Qué cinismo con tu comentario del buen catalán o el mal catalán. Pero si os habeís centrado con vuestra oposición en decir quién es buen español y quién es mal español. Bueno, por supuesto, el que tiene vuestra concepción ultranacional y todos lo demás son malos españoles. Los demás sólo se dedican a romper España, o más bien vuestro concepto de España porque no caben otras concepciones. Es lo que tiene haber hecho una transición sin pasar la prueba del algodón. La democracia ha sido tan generosa que dejó la alfombra roja para que pasara el "una, grande y libre" que estáis recuperando con un estilo algo más acorde con los nuevos tiempos pero con el que también se nota que no habéis ventilado lo suficiente vuestras neuronas.

Y con el tema de la libertad me río yo que os autoproclaméis como la mejor garantía de la misma. Además, me preocupa vuestro sentido de la libertad. ¿Cómo es esa libertad? ¿Que uno pueda beber todo el vino que le dé la gana y después poder conducir? ¿Eso es libertad? Esa es la libertad qe defiende al menos uno de tus ídolos.

Siento decirte que no tenéis ninguna credibilidad y menos hablando libertad o de preocupación por los problemas reales de los "españoles" porque no habéis hecho otra cosa más que hablar de que España se rompía o se vendía a los terroristas.

Soy de los que piensa que el PSOE lo está haciendo muy mal en muchos aspectos pero es que con vuestra oposición le estáis aupando al primer cajón del podio. Claro que para cambiar esa situación es necesario una cartarsis en el PP y, hoy por hoy, no hacéis más que hundiros con vuestros fantasmas.

MaribelMaribel [Miembro]
28.07.07 @ 11:41

Buenos días señor Sirera.

Me sorprende verle por aquí.

Pensé que sus nuevas obligaciones le apartarían para siempre de este blog de blogues.

Me sorpendió mucho cuando oí su nombre en la TV. Me dije de qué me suena, de qué...y al final caí... !anda, pero si es uno de los colegas del blog!

En cierto modo me alegré, porque significaba un ascenso para usted, aunque se tratara de suplir a un "rajado".
Pero no dejaba de ser un éxito, y yo sentí que su ascenso era un poco el de todos los asiduos de este espacio.

Incluso le dediqué un post y todo, exortándole a ser el revulsivo para que se produjera el fin de la etapa del trío de la bencina.
En pocas pocas palabras:

Sr.Sirera,le regalé el beneficio de la duda.

Pero bastaron sus primeras declaraciones para que comprendiera que, regalarle a usted una oportunidad, era como echar margaritas a los cerdos.

Y no podía ser de otra forma. Reconozco que me engañó mi ingenuidad.

Porque mientras alguien, usted incluido, esté en las garras de esa tríada ultraderechisata y ultramontana,será como ellos.

No hay esperanza de cambio.

Y no cabe esperar cambio ni en las forma ni en los fondos, sencillamente por falta de capacidad.

Es que no saben.

Les faltan neuronas.

Sus palabras les delataron cuando ningún miembro de la cúpula de su partido, fue capaz de idear un pregunta, siquiera interesante, fuera del tema terrorista, de las afirmaciones indemostrables, y de el "calumnia que algo queda".

¿Sabe? En el fondo me alegro. Porque los ciudadanos españoles están tan hartos de ustedes, que continuando por el camino elegido, van directamente a su propio abismo.
Este hecho sólo puede tener consideración de bueno para todos.

He tratado de leer su discurso, para celebrar su nombremiento (puede que usted que sea el único no elegido a dedo, porque hubo una votación ¿no?) pero, la verda, no he podido.

Incurre usted en los mismo tópicos y en la idea de poner en cuestión la inteligencia del pueblo español con sus afirmaciones.

Le pondré un ejemplo: dice usted que "Los nacionalistas de izquierdas y de derechas..."

Señor Sirera, sabe muy bien que no hay más derecha que la del PP.

Ustedes son la ultraderecha.

No hay sitio para más derechas a la derecha de ustedes. Ni nacinalistas ni no nacionalistas.

Y lo saben.

Y nosotros, el pueblo soberano, también lo sabemos.

No trate de vendernos la moto de que el PP es de centro.

No nos haga reir, por favor, que estos asuntos son muy serios.

Que incluso mueren personas por estas cosas. ¿Hace falta que se lo recuerde?

Sin más, reciba un saludo.

Antiprogre [Visitante]

28.07.07 @ 19:25

"Porque mientras alguien, usted incluido, esté en las garras de esa tríada ultraderechisata y ultramontana,será como ellos."

A mi es que el lenguaje soviético de los progres me fascina.

Es que no se cansan nunca. Los batasunos son algo peores, eso hay que reconocerlo.

Lo de tríada me gusta y me lo quedo. Gran palabra. Pero hay demasiados "ultra". Así nNo subirás de comisaria de cuarta, te advierto.

¡Qué gente!
:-D

Al otro progre no le replico, es un palizas.

Maribel [Visitante]

28.07.07 @ 22:34


¿Soviet qué?

¿Cuantos años tiene usted, buen hombre?

Su arcaico lenguaje impide que entienda su mensaje.

¿Dice que se queda con algo? Por favor, es todo suyo, abuelo.

Cuideseme que momias como usted ya quedan pocas, a D. G. o era por la G de D?

Pues no se, tampoco me importa.

Antiprogre [Visitante]

29.07.07 @ 11:55

"Su arcaico lenguaje impide que entienda su mensaje."

¡Halaaaaa! X-D

Me lo dice la palizas del estilo retórico de los batasunos.

Revieja.

Ignacio Garriga [Visitante]

28.07.07 @ 16:45

Os tendría que dar vergüenza ningunear unas palabras tan sabias y tan comprometidas con los Catalanes y la LIbertad.

Ya era hora de que izaramos sin tapujos, la bandera de la libertad, aunque a mucho os guste tergiversar palabras; que lo unico que pretenden es aunar esfuerzos para que los catalanes lo seamo TODOS, del PP o de donde queramos.

Miembro NNGG Catalunya

Militante [Visitante]

28.07.07 @ 19:30

Te felicito por tu discurso. Brillante, claro y liberal.

Darles a los suciatas "toque o no toque" funciona. Fíjate en Albiol.

Marco [Visitante]

29.07.07 @ 18:51

Enhorabuena Dani,

Necesitábamos un líder como tú, que no se esconda de sus valores y principios.

No más Piqués, Nebreras ni inventos raros. Nosotros lo agradecemos.

A trabajar como siempre lo haces y respaldate de la gnte que sabes que te va a ayudar.

Talitaplum [Visitante]
http://www.fotolog.com/talitaplum
30.07.07 @ 10:44

Paso y piso porque aunque no te he mandado flores... hay una huella con tu nombre en mi camino!

Muchas felicidades!

Sergio [Visitante]

30.07.07 @ 11:04

Te copio un trozo de tu discurso Dani:
"Nosotros a lo nuestro"

Efectivamente, vosotros a lo vuestro, y a nada más. Los ciudadanos seremos quienes decidamos si también os dejamos tocar lo nuestro...pero de momento solo a lo vuestro. Y con gente como vosotros (la cupulas catalana y nacional) vais a tener mucho tiempo aun para seguir a lo vuestro.

Militante [Visitante]

30.07.07 @ 15:36

"Efectivamente, vosotros a lo vuestro, y a nada más. Los ciudadanos seremos quienes decidamos si también os dejamos tocar lo nuestro..."

La gente ya está viendo que si atacan a los del PP, estos se defienden de la misma manera. De aquí sólo hay un paso para que los nacionalistas veáis a las claras que no tenéis nada que le merezca la pena a la gente decente.

Los asuntos ciudadanos serán muy pronto del PP y no del nacionalsocialismo.

Sergio [Visitante]

02.08.07 @ 17:19

Bueno majo, en dos cosas te equivocas.
Una es que yo no soy nacionalista, y eso no me impide no votar al PP.
Dos, los asuntos de los ciudadanos, por lo menos en Catalunya, nunca serán el PP...lo sabes. No te hagas mala sangre.

Sergio [Visitante]

02.08.07 @ 17:23

Por cierto, a tenor de tu frase "La gente ya está viendo que si atacan a los del PP, estos se defienden de la misma manera"

debo decirte que deberías aprender a expresarte mejor y a argumentar. No te lo tomes a mal majete, pero que tendrá que ver esto con la potestad de los ciudadnos de decidir quien les gobiernan mediante su derecho al voto en las urnas? Quien ha hablado de ataques ni defensas? Aquí solo se habla de rebajar la prepotencia del señor Sirera, que cree que será él quien decidirá quien gobierna. Yo entiendo que el PP no puede salir a los medios a decir "sabemos que jamás gobernaremos en Catalunya"...pero esa es y será siempre la realidad.

Militante [Visitante]

03.08.07 @ 08:22

"No te lo tomes a mal majete, pero que tendrá que ver esto con la potestad de los ciudadnos de decidir quien les gobiernan mediante su derecho al voto en las urnas?"

Los ciudadanos premian en las urnas a quien se defiende de quienes los atacan. Esta muy bien visto entre la gente y se nota. Hay buenos ejemplos y yo los indiqué. La idea del ciudadano es elemental y, con matices, correcta: quien defiende lo suyo será capaz de defender lo de todos nosotros y quien no es capaz de defender lo suyo, lo que se supone que aprecia, no será capaz de defender lo de todos nosotros.

Con eso de qu el PP no gobernará Catalña, me has hecho recordar una parte del discurso de Rajoy precisamente del día del de este Sirera que recoge esta entrada de blog. Dijo con suave ironía que en tiempos era inimaginable que el gobierno de Madrid llegara a ser del PP "¡cómo va a ser del PP! nos decían". Lo mismo con el de Valencia y muchos más. Y ahí están gracias a la confianza que el ciudadano ha depositado. Lo mismo vale para Cataluña. Yo sólo estaba diciendo que una forma elemental de ganar la confianza de la gente es que a cada ataque, sea del tipo que sea, a algo o a alguien del PP, el ciudadano tiene que ver que la defensa será automática y efectiva.

Para los que dicen que Cataluña es muuuy especial, Rajoy (no sé si consciente de ello) contó lo que pasó con un ayuntamiento muy importante de Galicia en donde se pasó de una escasísima representación a la mayoría absoluta en dos elecciones municipales. El caso está en paralelo con lo ocurrido en Badalona.

Estáis muy nerviosos. Con todos mis respetos, si no eres nacionalista, diciendo lo que dices es que eres tonto o te lo haces por no sé qué razón. Tú sabrás.

Raúl [Visitante]

01.08.07 @ 15:56

Buenas tardes a todos.

Hoy es la primera vez que escribo un post en este blog. Y lo hago con la satisfacción de saber que no voyu a necesitar ni pelotear ni decir lo bueno que es Daniel para ser posteado. Cosa que lamentablemente no sucede en ningún blog de izquierdas, y el que quiera puede hacerlo en el de Pepiño, Jordi Sevilla...

A partir de ahí, los catalanes sabréis lo que queréis. Si lo que qeréis es imponer a todo el munod el idioma en el que debe rotular su comercio, debe recibir la educación, se debe hablar en el trabajo etc. Enhorabuena!! tenéis el gobierno que pedís. Eso si, luego no os preguntéis porque el crecimiento de Cataluña dista tanto de el de Madrid, Valencia, NAvarra, etc

Mientras en otras comunidades se trata de atraer a la empresas, aquí ponemos imposiciones y de que tipo. No se exige calidad en el trabajo. Se pide catalán.

A mi me da igual ser español, catalán, francés del sur, andorrano, pólaco, etc. Me preocupan los problemas reales. Problemas como la deslocalización que se produce en Cataluña (recordar Seat, Braun, etc) apagones, Carmell, AVE, aeropuerto, RENFE...y qué hace el tripartito? NADA y qué os preocupa a muchos? Ser nación. En fin triste destino nos espera.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA [Visitante]

15.08.07 @ 07:14

SALUDOS MAS QUE CORDIALES. ENHORABUENA.

ENVIO DE ESTE ENSAYO QUE ANDA POR INTERNET.
CORDIALMENTE.ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

"YO SOY MOBBING"
CON SOPORTE DE UNESCO.

YO SOY MOBBING

Como profesor he sido postergado

Como funcionario he sido maltratado

Como ciudadano he sido insultado

Como hombre he sido humillado

De mi profesionalidad se ha dudado

De mi honor robar han querido

Contra mi persona ladrones han aparecido

Indeseables, que serlo se han planteado

Conocidos que se han alejado

En soledad he sido golpeado

Por juez he de ser juzgado

Por derecho debo ser sentenciado

Por deberes he de ser justificado

Por médicos he de ser tratado

Por abogados he sido atendido

Por fiscal he sido discernido

De la democracia obtendré el juicio ganado

Por la calle he sido comentado

Por familia en coraje, he sobrevivido

Por cónyuge he sido muy amado

Mi esposa me ha visto casi rendido

Mis hijos, mi estado me han consultado

Mi pequeño se ha sentido preocupado

Por buenos consejeros estoy agradecido

Por problemático y raro me han apellidado

Como sólo, me he sentido

Por posible incoherente, he sido observado

En mis emociones he sido violado

Por artimañas no consientas ser manipulado

Por desprecio no permitas ser jubilado

Por mobbing no veas que el prójimo te vea licenciado

En mi orgullo he sido herido

Momento a momento necesito el equilibrio

De algún superior espero compasión

Me alegraré de mis jefes cuando me vea descansado

Mi corazón ha sido asustado

Es mi interés seguir ilusionado

Como Aquiles he sido enfrentado

Por mis compañeros he de ser sólo mirado

El maltratador tiene en desgracia ser acomplejado

De mis cincuenta años exijo estar tranquilizado

Mi buena salud, es por lo que más he mediado

Lo que no es mío, no lo consiento por otorgado

Con la cabeza y tesón, he de vivir alzado

Si de todo se aprende, por mobbing he aprendido

Por el pan de mis hijos, a luchar estoy obligado

Mobbing es historia de un odio tapado

La verdad permanece y atrapa al indeseado

El maltratador es mentiroso envalentonado

A ver quien puede más, dice el que la trama ha ideado

Si ser normal es delito, me han alertado

Si he de pedir perdón, seré perdonado

El amigo con poco me lo ha demostrado

El mobbing es principio que acaba como tornado

Hasta por mobbing lecciones he recibido

Como creyente he sido enseñado

Y los tales hechos dineros me están costando

Al maltratador con valor me he enfrentado

A los colaboradores del mobbing me he presentado

Como poeta por necedad he sido avergonzado

Por mi moralidad con precio he pagado

Por amistades he sido enjuiciado

Como exigente por solución he desesperado

Hasta por extraño he sido divulgado

Puertas a llamar, se han abierto y se han cerrado

Mis hijos se han sentido descorazonados

Por banquero me he sentido desprotegido

Conocidos que se han alejado

Por anónimos y cercanos, sin oirlos, discursionado

Hasta por meses, temí vivir de prestado

Presumibles profesionales, me encuadraban expedientado

Por autoridades he sido consolado

Por políticos he sido olvidado

Para quien he sido, papel fumado

En mis agonías me he sentido fortalecido

En mi desilusión he sido levantado

En mi lecho, por vueltas he despertado

Por la sinrazón, he llegado a sentirme descorazonado

Por amor propio continuar, no es inapropiado

A sanear pongo, mi estado emocional malherido

El mobbing te hace sentir reloj parado

Creí ver el blanco ennegrado

El mobbing es el teatro más enmascarado

Es trabajo vil del desconcienciado

Y cuando callan tantos, callan al maltratado

Herida que sangra, que no olvida ni el desmemoriado

Cada iniciador, cree ser héroe en irreales corazonadas

El mobbing quiere hacerte morir, por indeseado

Desde el comienzo, es decidido que seas destruido

Tantos que otorgan, son participes de lo sospechado

Y no duerma por libre quien ha participado

Ante preguntas entontecen asalariados

Los conocedores de las injusticias, secreto guardan por pactado

Por palabras de ismo he sido golpeado

Por mano intransigente he sido postergado

Por paciente es merecido ser televisado

Premio del trabajo es ser asalariado no injuriado

El maltratador es inquisidor indeseado

Si la justicia llega, el matratador serà asolado

Por oposición a la víctima, complices implicados

La víctima es unidad, ante el mobbing pluralizado

En balanza habría que poner a acusador y acusado

Asociación del mobbing ví, por contagiados

Cada mobbing injusto, por delito sea cobrado

Hasta en espejo me he visto injuriado

Por culpa de unos, muchos preguntan interrogados

A lamentarme he sido provocado

En despachos me han despachado

Legítima víctima hay, quien me ha considerado

Como por peligroso captor he sido enredado

Sin explicación el maltratador me ha dejado

Siempre juez justo ayude al maltratado

Puesto a considerar, por enfermedad he sido atacado

Un juez justo quisiera y no dos insolidarizados.

Lo surgido es como cárcel que me ha angustiado

Con el mobbing mi corazón he sentido palpitado

En mobbing por necesidad ha Dios me he encomendado

A raíz de mi mobbing, que es mío, mi mobbing he recordado

Mi lamento en despachos, sólo he respaldado

Observo que como muchos he sido abofeteado

Ahogar mi salud, un poco han conseguido

En despachos he oido, mi sueldo ser minimizado

Arremeter quiero contra mi acosador perdonado

El perdono y no olvido, ahora entiendo por lo enfrentado

Aunque en guerra no he estado, mis contrarios me la han creado

Mi nombre por dires y diretes, se ha frecuentado

Los que injusticia permiten, son sueño desvelado

Refuto mi argumento, que por mobbing he sido desprevenido

A los que disputaron mi ruina, he defendido

Si Dios existe mi llanto sea acabado

Sin razón me veo casi vencido, yo, el ofendido

Violencia del acosador, por asco no he querido

Testigos falsos han salido, pagados y no pagados

Fácil atropello ha hecho el jefe al asalariado

Si funcionario soy los derechos he esperado

Mobbing son acusaciones, terrorismo a maltratados

Al maltratador regalo, mobbing agigantado

Envuelto está el mobbing de permisivos acosadores

En mobbing,el uno no existe, el dos son cegados

El maltratador es campeón por primer maltratador

Si la conciencia es justa, el injusto es aborrecedor

Delito democrático es el mobbing por ilícito

Del maltratador sé, que su dormir es maquinador

Mi maltratador conocido, por perverso es definido

Defender quiero, trabajo salud y familia

Mi maltratador conocido, a psiquiátrico sería emitido

Mi maltratador conocido, por error sería defendido

Rostros conozco, usados contra mí por maltratador

Palabras severas han sido, las que por amigos eran tenidos

Si hombre de lisonjas no soy, he sido discriminado

Si por color de partido, soy mobbing, cambiar no he podido,

Expedientado he sido, como con marca de jubilado

Expulsado como viejo, aunque sano, he sido apartado

Necedad es al sano, crearle enfermedad de aterrorizado

Si valiente fuera, daría nombres, y los que son, son definidos

Me jacto de ser honrado, aunque despedido

La barbarie se escribe, cuando por justicia es sabida

Acabar quiero con el mobbing, que no es regalo regalado

El mobbing es enjambre de avispas enojadas

Colmo de estupidez es decirle a un sano te enfermizo

El mobbing es empujón de zancadilla

Si el maltratador es jefe e inspector, el daño es de quemado

Apellido no doy, porque por poder sería podado

De su trama digo, que por su puesto se ha ensalzado

De su carácter no bueno, por buenísimo es respaldado

Si sólo el rey peguntara, apellido sería nombrado

En mi mobbing trataron, me hiciera extranjero y emigrado

El mobbing por ideología es más politizado

Es pánico en el trabajo cuando te ven de tocado

El honor es limpio, como blanco de buen nacido

No osaría mirarme cara a cara, quien es definido

Abogado sería ante juicio popular, hasta ante desconocidos

Si pistas diera ante justicia justa, alguno sería encerrado

Nunca pensé que por normal sería afligido

Mobbing a pedazos hace despedazados

Explicaciones quiero antes de ser rendido

Como en zulo, por mobbing he desistido

Al acusador regalo lo he padecido

Público hago que mobbing ha de ser desterrado

Si mi madre viviera, me abrazaría por mi gemido

Jefes que mandan, su lástima han reusado

Días hubo que mis paseos fueron desierto indefinido

Furioso ha de seguir, quien comenzó mi mobbing por ideado

Y que soy inepto de mí se ha pensado

Y el cartel de raro se me ha colgado

Por mi verdad y razón, sólo soy defendido

Hasta un marroquí de mí se he compadecido

El cajero del banco mi bolsillo vio anonadado

El porqué es sospecha, a vecinos enmascarado

Hasta por mi apellido he sido molestado

Por fuera y por dentro, por culpa del mobbing he llorado

Lamento que otros por mobbing son desdichados

Los que creía amigos, en el lento martirio han observado

El malo, además de hipócrita, se cree justo embalsamado

En balanza habría que poner a acusador y acusado

Asociación del mobbing ví, por contagiados

Cada mobbing injusto, por delito sea cobrado

Hasta en espejo me he visto injuriado

Por culpa de unos, muchos preguntan interrogados

A lamentarme he sido provocado

En despachos me han despachado

Legítima víctima hay, quien me ha considerado

Como por peligroso captor he sido enredado

Sin explicación el maltratador me ha dejado

Siempre juez justo ayude al maltratado

Puesto a considerar, por enfermedad he sido atacado

Un juez justo quisiera y no dos insolidarizados.

HUMANISTA ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN
HUMANISTA AMDEU LINDEN.

ENSAYO EN VERSO SOBRE EL MOBBING.
TRABAJO QUE LLEVA EL SOPORTE DE LA UNESCO.
TRADUCIENDOSE ACTUALMENTE AL ALEMAN.

Javier Hurtado [Visitante]
http://hurtisliberal.blogspot.com
25.08.07 @ 23:26

Estimado Daniel Sirera,

Ahora eres mi presidente del PP regional. Ánimo con todo, no te acomplejes de nada y... las primera entrevista... ¡no se la des al diario anti-PP llamado El País!

Bueno, a ver si trabajamos todos y reflotamos a este PP catalán que lo que le hace falta es salir más a la calle y explicarse mejor. Cesiones ideológicas a los otros... ni una, please.

Saludos cordiales,

J.H.M.

Dejar comentario :

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL
etiquetas XHTML permitidas: <!, p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, a, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small, img>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Fijar cookies para el nombre, email y url)
Código de validación:
Por favor introduce el siguiente código aquí:
Para la protección contra spambots (case-sensitive).

Pie de página

El contenido de esta web pertenece a una persona privada, blog.com.es no es responsable del contenido de esta web.